Cae Niña a Alcantarilla Abierta por Obras del Mercado Principal

Zitácuaro, Michoacán. – Una niña de 5 años cayó en una alcantarilla abierta en el pasillo del mercado principal Melchor Ocampo, lo que refleja el riesgo que las obras de remodelación, detenidas por falta de recursos representan para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

La mayoría de los pasillos del mercado han sido rehabilitados y se ha tendido una plancha de cemento en ellos. Sin embargo, las partes en donde van las alcantarillas y coladeras han sido tapadas por placas de triplay, mismas que se sumen cuando las personas pasan por ellas.

En este caso, la tapa fue abierta por un locatario, para depositar desechos líquidos, dado que no se han instalado las coladeras correspondientes. Eran aproximadamente las 13:45 horas, cuando todavía hay numerosos compradores en el mercado, que entran de forma atropellada por los pasillos invadidos por vendedores de pollo.

Lo anterior provocó que la niña cayera en la coladera. Su madre acudió a auxiliarla de inmediato y logró evitar que se provocara un daño mayor. Sólo fue el susto, pero es una llamada de atención para las autoridades.

En ocasiones anteriores hemos publicado en este medio el riesgo que existe cuando se levanta el piso de pasillos completos y, por falta de recursos, las zanjas se recubren con láminas de aglomerado, para que la gente circule. Sin embargo, estas láminas se sumen al paso de las personas.

Y en las partes ya reparadas, como se mencionó, se dejan cuadros sin cemento, por donde se supone que se instalarán alcantarillas, pero sólo se cubren con el mismo aglomerado, que no soportará el peso de un diablo con mercancía, que circule por estos lugares.

Comments

comentarios