Talan 3 Hectáreas de Bosque en Reserva de la Monarca

Ocampo, Michoacán. – Tres hectáreas ubicadas en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca fueron taladas para sembrar aguacate en ese lugar, enunció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Este predio fue descubierto por personal de esta dependencia, en un operativo conjunto con la Policía Federal, División Gendarmería, Misión Ambiental. El sembradío de aguacate fue clausurado.

Acto seguido se corroboró que los dueños del terreno habían cambiado el uso de suelo del terreno forestal, sin tener permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el terreno de tres hectáreas de superficie ya se encontraban sembrados 510 árboles de aguacate. Esto, señaló la dependencia federal, constituyó un ecocidio en esta zona tan frágil.

Lo anterior, porque para sembrar el aguacate se talaron decenas de árboles de pino, encino, aile y cedro blanco que se encontraban en el predio, como parte del bosque protegido de la mariposa monarca.

Como parte de las investigaciones, se descubrió la identidad de los dueños y presuntos responsables del ecocidio en esta zona boscosa cercana al principal santuario de la mariposa monarca en Michoacán.

Los presuntos responsables de la tala ilegal podrían ser sancionados con una multa que va de los 8 mil 450 pesos hasta el millón 989 mil 800 pesos, de acuerdo a lo que determine el juez que lleva el proceso.

Comments

comentarios