Gasta Ayuntamiento en Renta Pero Tiene Oficinas Abandonadas

Zitácuaro, Michoacán. – Tres oficinas municipales, al menos, se encuentran abandonadas, sin uso alguno, mientras el Ayuntamiento eroga recursos por concepto de renta espacios fuera del centro de la ciudad, a pesar de los problemas económicos que se tienen en la administración municipal.

Lo anterior pudo ser constatado por este medio de comunicación. En el exterior del edificio de la Presidencia, tres de las oficinas que anteriormente fueron sede de Servicios Públicos, el Instituto de la Mujer y el Archivo Municipal están abandonadas.

Sus puertas están cerradas y las ventajas tapadas, a fin de que no se pueda ver en su interior. Es evidente que desde que se “descentralizaron” las dependencias que ahí funcionaban, los espacios quedaron sin uso.

El programa de “descentralización”, del que se explicó poco, en su momento, fue emprendido por el alcalde Carlos Herrera Tello, al final de su primer período municipal. Afirmó que, de esta manera, se evitaría que la gente que hacía uso de estas dependencias congestionara aún más el centro de la ciudad.

Por esa razón, Servicios Públicos, Desarrollo Rural, el Instituto de la Mujer y el de la Juventud, además de la Oficina de Relaciones Exteriores, salieron del edificio municipal. En todos los casos, se rentan espacios para que estas dependencias funcionen fuera del centro, ya que el Ayuntamiento no tiene más instalaciones propias.

Inclusive, en el caso de Relaciones Exteriores, se renta una oficina en un edificio relativamente nuevo, en la avenida Revolución, frente a la secundaria número 1. La Presidencia nunca ha dado a conocer cuánto dinero gasta cada mes por concepto de renta.

En el caso de las oficinas de Servicios Públicos y Desarrollo Rural, hace más de un año funcionan en un edificio ubicado en el libramiento Francisco J. Múgica, en donde en el pasado funcionó la Delegación de Tránsito. Tampoco se sabe cuánto se paga de renta.

Y la finalidad de descongestionar el centro de la ciudad no se ha logrado, porque es el lugar en donde los ciudadanos llevan a cabo sus actividades comerciales, financieras y de servicios.

Para los ciudadanos sería más práctico realizar un trámite relacionado con los servicios municipales cuando acuden a realizar compras o un trámite bancario, en lugar de tener que desplazarse a otro lugar.

Comments

comentarios