Se Enfrenta Alcalde de Ocampo a Tránsito por Unidades Piratas

Ocampo, Michoacán. –  El presidente municipal de Ocampo se enfrenta a elementos de Tránsito del Estado, a fin de rescatar las unidades piratas que operan en su municipio y que son apoyadas por él mismo.

A pesar de que no cuentan con concesiones ni permisos, el alcalde Roberto Arriaga Colín les permite circular porque, afirma, fue un compromiso de campaña beneficiar a algunas personas de su grupo con unidades de transporte.

Sin embargo, en respuesta a las quejas de los concesionarios, Tránsito del Estado realizó un operativo, el pasado jueves. Como resultado de ello, se localizó un vehículo con rótulos de taxi, pero sin concesión. Por este motivo, se le detuvo y se le llevó al corralón, en Zitácuaro.

No obstante, Arriaga Colín trató de intimidar a los elementos de Tránsito, a fin de que liberaran la unidad que operaba fuera de la ley. Al no lograrlo, trató de contactar al titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), en la capital del estado, para que le permitan operar sus taxis piratas.

Los concesionarios legales que operan en ese municipio señalaron que no sólo son objeto de competencia desleal por quienes no cuentan con permisos, sino que también son agredidos por ellos.

Acusaron de que esta situación se repite en el municipio de Angangueo, en donde la alcaldesa es, curiosamente, Hilda Domínguez García, esposa de Roberto Arriaga Colín. Ella también ha fomentado el transporte ilegal en su municipio, porque “es una promesa de campaña.

Con presiones, Arriaga Colín ha demandado a la Cocotra la entrega de 25 concesiones, a fin de regularizar sus unidades piratas. Los concesionarios indican que sin no hay una solución, se puede generar un conflicto de mayores proporciones.

Además, acusan al delegado regional de Cocotra en Zitácuaro, Rubén Leyva García, de tolerar estas unidades y no hacer nada, a pesar de que hace meses le piden que aplique la ley.

El problema es que estas unidades no sólo circulan en Angangueo y Ocampo, en donde son apoyados por sus autoridades, sino también en el municipio de Zitácuaro, hasta donde llevan el pasaje y tienen una base en un estacionamiento privado.

Las autoridades de Zitácuaro deberían de actuar, debido a que se trata de unidades que circulan con pasaje, fuera de la ley. Aunque en su momento, el entonces alcalde Carlos Herrera Tello, hoy secretario de Gobierno, dijo que actuaría al respecto, nunca hizo nada.

Comments

comentarios