Pierde Deportivo Zitácuaro Liderato en Tierras Oaxaqueñas

Zitácuaro, Michoacán.- Tras un empate en la visita a tierras oaxaqueñas, el Deportivo Zitácuaro perdió el liderato de la Serie B, de la Segunda División Profesional, que tuvo sólo una semana. N obstante, no cayó tan abajo y ahora está en la tercera posición.

El partido más reciente se jugó contra los Chapulineros de Oaxaca, quienes en un tiempo fueron un gran equipo, pero en esta temporada hay caído a la parte baja de la tabla.

No obstante, conscientes de su situación, los oaxaqueños no se la pusieron nada fácil a los michoacanos, puesto que en la primera mitad del partido fueron los locales lo que se convirtieron en amos y señores de la cancha.

Los medios y delanteros de Zitácuaro parecía que no existían. Sin embargo, la defensa michoacana se comportó a la altura y grandes atajadas del arquero evitaron que varios tiros ya cantados se introdujeran en la portería.

Sin embargo, fue tanto el empeño de los chapulineros que uno de tantos tiros entró en la portería, al minuto 33 del primer tiempo. Los oaxaqueños estaban decididos a sellar el partido en la primera mitad, pero no pudieron meter otro más.

Quien sabe que pasó en el descanso, pero al regresar a la cancha los zitacuarenses parecían otros. Ahora fueron ellos los que dominaron las acciones y buscaban con afán el gol del empate y del triunfo.

Su constancia dio resultado al minuto 55 cuando consiguieron el gol del empate. Sin embargo, los cartones ya no se movieron. Los locales, aunque hubieran querido, ya no tenían fuerzas para llegar a la portería de los visitantes.

No obstante, tampoco Zitácuaro logró arrancar el triunfo del estadio Independiente MRCI, por más que lo intentó. También el portero oaxaqueño se encomendó a todos los santos y parece que sus ruegos fueron escuchados, porque evitó que los michoacanos volvieran a entrar a su meta.

Zitácuaro no tendrá tiempo de descansar. El juego contra los oaxaqueños fue el lunes y el viernes tendrán su siguiente cotejo, también de visitantes, así que el esfuerzo será mayor.

E irán del sureste al norte, a Monclova, Coahuila. Ahí enfrentarán al Club Calor, un equipo acostumbrado a empatar sus encuentros. De sus 6 partidos, 5 son igualadas y uno lo han perdido. No han conocido la victoria, pero intentarán hacerlo ante unos agotados zitacuarenses.

Comments

comentarios