Realizó Icatmi Jornadas de Invitación a sus Cursos de Capacitación

Zitácuaro, Michoacán. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) llevó a cabo dos jornadas de invitación a la ciudadanía de Zitácuaro para que curse algunos de los talleres y especialidades que ofrece y así pueda generar su propia fuente de empleo.

La difusión de las carreras y la información para entrar en la institución se realizó en el portal de la biblioteca pública municipal Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, durante lunes y martes.

Además, mientras se ofrecía información, las alumnas de estilismo belleza de la institución ofrecieron a la ciudadanía cortes de pelo y depilaciones gratuitas, con las que además mostraron sus conocimientos adquiridos.

Marcela García, jefa de Vinculación del Icatmi Zitácuaro, apuntó que es muy fácil ingresar a la institución. Sólo se tiene que saber leer y escribir y tener 14 años o más. No se necesita contar con ningún grado de estudios previo.

Explicó que aunque algunos de los cursos ya iniciaron a principios de mes, todavía es tiempo de sumarse a alguno de ellos. Los costos que cobra la institución van desde los 300 a los 760 pesos por semestre, de acuerdo a la especialidad. Es decir, que es muy barato y fácil.

Asimismo, comentó que la duración de cada especialidad es de dos años. Los egresados tienen más herramientas para encontrar un trabajo en el sector laboral de Zitácuaro; o bien, emprender su propia empresa.

Las especialidades que se imparten son: inglés, informática, polifuncional administrativo, herrería, mecánica automotriz, fabricación de muebles de madera, confección industrial de ropa, bisutería, gastronomía y electricidad.

Comments

comentarios