Inauguró Sapa Nuevas Oficinas con la Consigna de Mejorar Servicio

Zitácuaro, Michoacán. – Con la consigna de hacer más eficaz y eficiente el servicio que se brinda a los ciudadanos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) de Zitácuaro inauguró sus nuevas oficinas, ubicadas en la calzada Melchor Ocampo, en el Fovissste.

Encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, el evento del corte del listón fue una especie de renovación, luego de las crisis que ha enfrentado este organismo operador y que obligaron a solicitar un incremento a la tarifa del 11 por ciento para el próximo año.

Hernández Suárez, en su mensaje a los presentes en la puesta en marcha de las nuevas oficinas dijo que el sistema debe de renovarse de forma integral, para funcionar y dar un mejor servicio.

Se debe de dar un servicio puntual a la ciudadanía, dijo. E hizo un llamado a los integrantes del sistema para que volteen a ver lo que han realizado y dejado de hacer. Es momento de despertar del letargo.

Agregó que se cambió la imagen institucional para mejorar. Y explicó que con el programa Agua Para Todos se garantizará el suministro del vital líquido por los próximos 25 años. Por ello se realizó una inversión de 100 millones de pesos para la perforación de nuevos pozos.

Hizo un reconocimiento al exdirector, Alejandro Zúñiga Camacho, por estructurar el tema del saneamiento. Ahora, expresó el alcalde que se espera un apoyo federal para echar a andar la planta al 100 por ciento e, inclusive, ampliarla.

Además, el edil convocó a que sea la propia ciudadanía la que evalúe el servicio del Sapa y que exprese si se ha mejorado o no el servicio y la atención, porque ese es el reto.

En la zona de enfrente del edificio, en donde se ubican las cajas, el alcalde dijo que la atención será mejor. Además, dijo que otro centro de cobro ya está en funcionamiento en la Presidencia municipal y que se ampliará, para que la gente pueda hacer ahí todos los trámites que requiera, sin tener que trasladarse hasta las oficinas del Fovissste.

Luego se realizó un recorrido por las nuevas oficinas, en las que cada una de las áreas dispone de suficientes espacios para trabajar. Cada trabajador tendrá su zona y ya no tendrán que compartir un escritorio hasta 3 de ellos. Además, se cuenta con comedor y área de lactancia, lo que anteriormente era imposible.

Comments

comentarios