Pierde Deportivo Zitácuaro y se Hunde en la Tabla

Zitácuaro, Michoacán. – El Deportivo Zitácuaro se hunde cada vez más en la tabla de posiciones de su sector. Hace dos semanas era el líder y ahora bajó al quinto sitio luego de perder ante Club Calor, de visita en Monclova, Coahuila.

Zitácuaro resintió las dos jornadas de visita que le tocó jugar. En la primera de ellas logró un decoroso empate contra Chapulineros de Oaxaca. Aunque este punto solitario que logró lo hizo caer a la tercera posición.

Ahora, cayó dos peldaños más al perder por la mínima diferencia, también de visita, ante Club Calor. Los norteños, en su casa y con su gente, lograron abrumar la defensa de los michoacanos, que aunque luchones, no pudieron evitar recibir un tanto.

La desventaja, aunque mínima, fue imposible de remontar por parte de los zitacuarenses, que tuvieron que regresar desde el lejano estado con las manos vacías a la heroica ciudad.

No obstante, no hay tiempo para lamentaciones, porque el torneo todavía tiene mucho que dar. Y es necesario que estén listos y motivados para el próximo encuentro que, ahora sí, jugarán en casa.

Será el sábado 5 de octubre cuando los zitacuarenses reciban a un club que también lucha los primeros lugares de la tabla. Se trata de los Mineros de Zacatecas. Este equipo está en la posición que los michoacanos tenía en la tabla; es decir, en el tercer lugar.

Tienen el mismo número de puntos que los del Deportivo, 12. Pero su diferencia de goles es más favorable que la de los michoacanos. En teoría, es un partido que Zitácuaro tiene buenas posibilidades de ganar.

De alzarse con el triunfo, luego de esta derrota, podría remontar, nuevamente, en la tabla de posiciones y ponerse de nuevo en los primeros lugares, en zona de calificación para la liguilla.

Comments

comentarios