Se Sienten Defraudados por el Alcalde Limitados Físicos de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán. – Las personas con capacidades diferentes afiliadas al Colif (Club Organizado de Limitados Físicos) se sienten defraudados por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, dado que les prometió la entrega de un terreno para construir sus instalaciones, pero todo se ha quedado en promesa.

Hermila Gómez Maya, presidenta de la agrupación, señaló que se entrevistaron con el alcalde hace aproximadamente 4 meses y le plantearon la problemática del grupo. Indica que tuvieron que tuvo que contarle la historia de la agrupación, porque la desconocía y no sabía que existían.

Lo anterior, a pesar de las luchas que han llevado a cabo por el respeto a sus derechos; entre los triunfos que han tenido está la construcción del elevador en el edificio interior de la Presidencia Municipal, para acceder a las oficinas superiores a las que antes no podían acudir.

Después de darle a conocer el grupo, le pidieron algunos apoyos. Entre ellos, la entrega de un terreno en donde construir sus instalaciones y poder contar con talleres y actividades para personas con limitaciones físicas.

El munícipe -comenta Hermila- les respondió que se daría a la tarea de buscar un terreno que se ajustara a sus necesidades, entre las propiedades del Ayuntamiento. Les aclaró que no sería en la zona urbana, porque era imposible, pero que si pudiera ser en alguna comunidad.

Le señalaron que estaban de acuerdo, y quedaron de esperar el llamado. No obstante, han pasado 4 meses y no han tenido ninguna respuesta. Hermila comentó que han tenido conocimiento que se comprará un terreno para la Guardia Nacional, que hizo la petición después de ellos.

Con ello la titular de Colif señaló que en la agrupación tienen la impresión de que se les ha dejado, nuevamente, de lado, y que no se atienden las necesidades de las personas con capacidades diferentes del municipio.

Comments

comentarios