Cede Ayuntamiento Terreno Para Instalaciones de la Guardia Nacional

Zitácuaro, Michoacán.- El Ayuntamiento ya le cedió un terreno a la Guardia Nacional, para que construyan sus instalaciones en Zitácuaro. No hubo necesidad de comprarlo, ya que se les otorgó un predio propiedad municipal que se ubica a un costado del Parque Industrial.

Al respecto, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez comentó que se había autorizado un presupuesto de 4 millones de pesos para comprar el terreno que se le cedería a la Guardia Nacional. Sin embargo, el predio que se pensaba adquirir, en la tenencia de Aputzio de Juárez, no fue aprobado por la corporación.

En cambio, aceptaron el terreno propiedad municipal que fue comprado hace 2 trienios por el entonces presidente Juan Carlos Campos Ponce, en donde supuestamente se instalaría una fábrica de lámparas, lo cual nunca ocurrió.

Pero este terreno, en donde anteriormente estaban unas bodegas de Conasupo, fue considerado ideal por la Guardia Nacional, por su ubicación y estar instalado a bordo de la carretera federal número 15.

El terreno ya les fue entregado y de inmediato comenzaron los trabajos para construir las instalaciones que serán la base de la corporación federal de seguridad. De momento ya se lleva a cabo el levantamiento topográfico para dar inicio a la edificación de las instalaciones.

Hernández Suárez expresó que desconoce cuánto dinero se invertirá y cómo avanzará la obra, ya que esto corre por cuenta del gobierno federal. No obstante, apuntó que el proyecto era que se concluyera el 30 de diciembre de este año.

El alcalde comentó que, a pesar de que la corporación no se instaló en Aputzio de Juárez, tenencia que se considera problemática por la posible existencia de grupos violentos, la Guardia Nacional se comprometió a ubicar en ese lugar retenes permanentes.

Además de la entrega del terreno, el compromiso del municipio con la corporación es dotar al predio de los accesos desde la carretera, introducir los servicios y construir la barda perimetral.

Hugo Alberto comentó que el costo de los servicios será menor, en comparación con lo que hubieran tenido que hacer en Aputzio de Juárez. Además, señaló que ahora, el cabildo, tendrá que cancelar el presupuesto que autorizó para la compra del terreno.

Comments

comentarios