Fueron 2 Horas de Terror en Emboscada a Policías (audio)

Aguililla, Michoacán. – “Güey, nos tumbaron a todos casi, a todos los conocidos, entre ellos Caín, Eder, hasta ahora van 14 que hemos encontrado”, se oye lamentar a un policía de Aguililla, Michoacán, luego de ser atacados a balazos por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El saldo reportado hasta ahora es de 14 agentes muertos, cuando supuestamente cumplimentaban un mandato judicial. Los uniformados fueron emboscados a la altura del paraje El Aguaje, cuyos pobladores vivieron casi dos horas de terror.

Los policías pedían auxilio a través de sus radios, según audios: “¡K8! ¡K8! En Aguililla, ¡X13!”, repetía un oficial mientras se oye el estruendo de las detonaciones y el griterío de un compañero herido.

K8 significa ayuda y X13 arma de fuego, según las claves policiales de la Policía michoacana. “¡Nos atacan blindadas! ¡K8, comandantes!”, solicitaban desesperadamente los uniformados, los cuales patrullaban en convoy, pero fueron sorprendidos por una veintena de vehículos con hombres armados.

En el lugar quedaron incendiadas patrullas, en cuyos parabrisas fueron colocados mensajes amenazantes del CJNG.

“Avisen a las demás unidades que estén próximas, de favor, ya estamos entrando con SEDENA; hay compañeros heridos de gravedad”, se escucha en otro audio.

La SSP Michoacana lamentó la agresión e informó que se está llevando a cabo un

operativo para dar con los responsables de los homicidios.

Comments

comentarios