Debe Campos Ponce Pagar $4.5 Millones por sus Irregularidades

Zitácuaro, Michoacán. – Son más de 4 millones y medio de pesos los que el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce tiene que devolver, producto de las sanciones que el Congreso del Estado le impuso, luego del Juicio Político. Pero el exedil se niega a pagar, por lo que interpuso un amparo en busca de no liquidar esta deuda.

Esta cantidad es, únicamente, el pago por haber cometido nepotismo en su gobierno y las multas que ello implicó Es decir, no incluye los desvíos millonarios de fondos públicos por lo que también se le ha acusado.

Como tercero interesado, el Ayuntamiento responderá el amparo, en busca de presentar pruebas de que Campos Ponce sí merece la sanción y deberá pagar ese dinero, afirmó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

En entrevista, el alcalde señala que, en efecto, el Ayuntamiento recibió la notificación de parte del Tribunal de Justicia Administrativa respecto al amparo, por lo que tendrá oportunidad de presentar pruebas en contra de Juan Carlos Campos.

Señala que el amparo del exalcalde se presentó debido a que se le comentó a cobrar el crédito fiscal producto de las sanciones del Juicio Político. Es obvio que Campos no quiere pagar ese dinero.

No obstante, Hernández Suárez explicó que el Ayuntamiento ya prepara la documentación necesaria para fortalecer las acusaciones en contra del expresidente, misma que se presentará en tiempo y forma.

La intención es que Campos Ponce no se libre de esta sanción y que, contrario a lo que pretende, que se le cobre la millonaria multa, apuntó el alcalde. El ahora presidente, en su momento, como contralor, hizo una auditoría de la administración de este expresidente y conoce las irregularidades de las que se le acusan.

Por otro lado, celebró el que el Tribunal de Justicia Administrativa le ratificó la inhabilitación, por tres años, para ocupar cargos públicos. En este caso, apuntó, no podrá hacer nada para librarse de esta sanción.

Comments

comentarios