Linchan a Tres Presuntos Asesinos en Charapan

Charapan, Michoacán. – La noche del miércoles, tres hombres fueron linchados en el municipio de Charapan, luego de que fueran acusados por habitantes del municipio, por el presunto secuestro y homicidio de Sergio Apolinar Soto.

Los primeros reportes señalan que Apolinar Soto era un funcionario de esta localidad.

Policía acudió al municipio

Fue a través de redes sociales, que la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) del estado de Michoacán, confirmó el linchamiento de los tres sujetos.

La dependencia señaló que personal de la Policía Michoacán, atendió el reporte de una retención de tres civiles, en la plaza principal de Charapan.

Sin embargo, cuando los agentes arribaron, en el lugar fueron localizados tres cuerpos, ya sin vida, de los sujetos acusados del asesinato de Apolinar Soto; por lo que se inició el resguardo del área para dar paso a las actuaciones de ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, inició una investigación de estos hechos para deslindar responsabilidades.

Así los vincularon con Sergio Apolinar Soto

Fue a través de un video difundido en redes sociales, donde los tres supuestos homicidas del joven, presunto funcionario de Charapan, fueron identificados y relacionados con el crimen, por lo que la turba tomó justicia por su propia mano.

El asesinato de Sergio Apolinar Soto afectó a los habitantes del municipio, ya que desde que desapareció, el pasado 8 de octubre de este año, se llevó a cabo una intensa campaña para encontrarlo, sobre todo en redes sociales.

Los restos del originario de Charapan, de 31 años de edad, fueron localizados este martes, en el Cerro de Guanchio, en el municipio de Zacán.

Tras confirmarse su muerte, habitantes de la región expresaron sus condolencias en distintas publicaciones de Facebook, en las que se les deseaban pronta resignación a la familia.

Este miércoles, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Antonio de Padua a las 17:00 horas.

Comments

comentarios