Cirugía Ginecológica de Mínima Invasión en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- El médico especialista, Benito Zarco Arreola, realizó en Zitácuaro la primera cirugía ginecológica laparoscópica, lo que abre la puerta a que más mujeres de la región puedan acceder a este procedimiento mínimamente invasivo, que tiene tiempos de recuperación cortos.

Se trata de un hecho sin precedentes, que pone al servicio de las mujeres de Zitácuaro estos procedimientos, sin tener que trasladarse a otras ciudades a practicarlo.

El médico informó que esta cirugía se practicó en la Clínica del ISSSTE de esta ciudad, aunque el especialista puede atender a toda la población, sin necesidad de ser derechohabiente.

La operación, explicó el doctor Zarco, consistió en la apertura de 3 agujeros de medio centímetros cada uno, por los cuales se introducen una cámara y unas pinzas para realizar el procedimiento.

La cirugía fue un éxito y ha permitido a la paciente el incorporarse a sus actividades en un tiempo sumamente corto, además de que se reduce el riesgo de lesiones. De esta forma, las pacientes pueden rehacer su vida como si nada.

Actualmente, las cirugías ginecológicas consisten en abrir gran parte del abdomen, para realizar histerectomías o retirar quistes. Eso implica una recuperación más larga, por el proceso de cicatrización de la zona afectada.

El doctor Benito Zarco, quien es ginecólogo, con especialización en cirugías por laparoscopía, señaló que en estas intervenciones se utilizan las técnicas más modernas de la medicina.

Agregó el especialista que por medio de la cirugía laparoscópica se pueden intervenir hasta el 90 por ciento de las enfermedades ginecológicas que requieran de una operación.

El doctor Benito Zarco, ginecólogo laparoscopista, puede atenderles, previa cita, al número (435) 106 0482.

Comments

comentarios