Presentan 150 Proyectos y Propuestas Para Presupuesto Participativo 2020

Zitácuaro, Michoacán. – Cerca de 150 proyectos y propuestas presentaron ciudadanos de diferentes puntos del municipio para participar en el programa Presupuesto Participativo 2020, informó el subdirector de Planeación, Alejandro Moreno.

El plazo para presentar propuestas venció este viernes 18 de octubre, luego de que ya se había ampliado una semana, a fin de dar oportunidad a mayor número de ciudadanos para participar.

Una vez concluida la etapa de recepción, se dará inicio a la segunda parte, que consiste en exponer los proyectos en la página web del Ayuntamiento, www.zitacuaro,gob.mx.

Ahí, los ciudadanos podrán votar por el proyecto que les parezca que debe de ejecutarse primero, por ser más prioritario. De esta forma se orientará el presupuesto de obras para el año 2020.

El funcionario municipal. comentó que la mayoría de las propuestas y proyectos tienen que ver con obras de servicios, como drenaje, alcantarillado, agua potable y pavimentación, entre otras.

Asimismo, otros ciudadanos plantearon la necesidad de que se refuerce la seguridad pública en sus comunidades y sus colonias. En resumen, comentó que se cubrirán diferentes áreas de la administración pública.

Los últimos dos días del plazo para el registro, el personal de Planeación instaló unos escritorios con computadoras en el patio central de la Presidencia municipal, a fin de atender a quienes quisieran presentar su propuesta.

Explicó que la participación es vía internet, a través de la página del Ayuntamiento. Añadió que es fácil presentar un proyecto y se podía hacer, inclusive, desde un teléfono celular.

Sin embargo, para aquellos que no tenían acceso a internet o no sabían cómo hacerlo, fue que instalaron estos escritorios, para ayudarlos a “subir” su propuesta. En conclusión, expresó que la participación de la gente fue “muy buena”.

Comments

comentarios