Acusa Mario Vallejo: Campos es un Ladrón; Está Desesperado

Zitácuaro, Michoacán.- El expresidente Juan Carlos Campos Ponce es un “ladrón que no reconoce que robó”. Está desesperado porque sabe que tiene una inhabilitación que le impedirá ser candidato en el 2021, respondió Mario Vallejo Estévez ante las acusaciones que hizo el exalcalde en su contra.

Campos acuso a Vallejo de estar detrás de las publicaciones que señalan que tiene que pagar sanciones económicas y que está inhabilitado por 3 años para ocupar puestos públicos.

Inclusive, afirmó que se trataba de una venganza personal, porque él le había ganado la elección a la Presidencia Municipal. Mario desestimó los señalamientos. Afirmó que él no es una persona de rencores, que el pasado le sirve para aprender y que ve las cosas con optimismo y alegría.

Después, comentó que las acusaciones que pesan sobre el exalcalde no es algo que diga él, sino que se trata de denuncias que existen en su contra, tanto de la Auditoría Superior de Michoacán, como de otras instancias. “Yo sólo hago eco de ellas, no es cosa mía. El tribunal ha confirmado que le ha hecho daño al erario público”.

No obstante, reconoció que Juan Carlos Campos todavía tiene la posibilidad de recurrir a un amparo, o lo que llamó “derecho al pataleo”; no obstante, confió en que al final no podrá librarse de las acusaciones.

Vallejo manifestó que entre él y Campos hay difererencias, porque cada quien tiene una visión distinta y han militado en organismos separados. Y reiteró que no tiene ningún problema personal contra el exalcalde, lo que pasa es que a él le gusta decir las cosas como son: “un ladrón es eso, un ladrón”.

De las acusaciones de Campos de que ha defraudado a personas con sus fraccionamientos, muestra los planos de diferentes proyectos que ha hecho, no sólo en Zitácuaro, sino en todo el estado. Los documentos muestran los sellos de las autoridades que amparan sus permisos.

Comenta que el código de desarrollo urbano del estado tiene un capítulo que se refiere a la denuncia popular. Y apuntó que Juan Carlos Campos debería de presentar su querella. Apuntó que quien acusa tiene la obligación de demostrarlo.

Y fue más allá: puntualizó que Campos Ponce está desesperado: quiere ser candidato para comprar votos y llegar a la Presidencia de nuevo y saquearla. “Afortunadamente no sucederá, por el bien de Zitácuaro”, asegura.

Mario Vallejo agregó que en esta ocasión “no podrá ir acompañado de la mano de La Tuta ni del crimen organizado”, como en el pasado.

Comments

comentarios