Negocia Ayuntamiento con Ejidatarios Terreno Para Guardia Nacional

Zitácuaro, Michoacán. – Por medio de la negociación, el Ayuntamiento trata de llegar a un acuerdo con el ejido Francisco Serrato, a fin de que cedan el terreno en donde se tiene planeada la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro.

El secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, indicó que el cabildo nombró una comisión de regidores que son quienes llevan a cabo las negociaciones directamente con el comisariado ejidal de Francisco Serrato.

Apuntó que hay disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo y solucionar el problema del terreno, que se daba por hecho que había sido adquirido por la Presidencia en el pasado.

Salazar señaló que, inclusive, el Ayuntamiento tiene documentos que acreditan que el terreno es de su propiedad. No obstante, reconoció que el ejido también cuenta con documentos de posesión.

Además, reconoció que, efectivamente, son los ejidatarios quienes tienen la posesión del terreno. Por ello, reiteró que en lugar de reclamar o imponer la fuerza, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez ha decidido que se llegue a un acuerdo.

Comentó que esta semana se tendrá otra reunión y se espera que en ella ya se tome una decisión definitiva. La cuestión, en este momento, es la cantidad que el ejido pretende recibir por el terreno, para que sea desincorporado definitivamente de la unidad agrícola y pueda ser ocupado por la Guardia Nacional.

El terreno en mención fue, en el pasado supuestamente adquirido por el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, en 500 mil pesos y compromiso de realizar obras en el ejido. Ahí se iba a instalar una empresa de luminarias que finalmente no se concretó.

Inclusive, hace unos días el exalcalde reconoció que no entregó el dinero al ejido, al no haberse instalado la empresa y que por esa razón la comunidad nunca enregó la posesión del terreno.

Comments

comentarios