Realiza Morena Zitácuaro su Congreso sin Incidentes, Pero con Divisiones

Zitácuaro, Michoacán. – Sin incidentes se realizó la elección de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito de Zitácuaro, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el pasado domingo. A pesar de que este municipio tiene mayor número de simpatizantes, sólo alcanzó a meter a una militante en la lista.

Aunque hubo sospechas de “mano negra” y ciertas inconformidades con los resultados, en el Congreso Distrital de Morena en Zitácuaro no se dieron incidentes de violencia que empañaran el evento. Todo se desarrolló conforme estaba programado.

Sin embargo, sí fue notorio que aunque se inscribieron muchos candidatos a consejeros por el municipio de Zitácuaro, sólo una de ellas entró en la lista de mujeres. Los simpatizantes que asistieron atribuyeron esto a la división que existe entre los diversos grupos.

De tal forma que el voto de los morenistas de Zitácuaro se pulverizó, mientras que los militantes de otros municipios venían unidos. Con un solo candidato, en esos casos sus votos, ya con “línea”, les ayudaron a meterlos en el listado que participará en los congresos estatal y nacional.

Así, con la evidencia de que hace falta unir a las diversas corrientes de Morena en Zitácuaro, el municipio sólo tendrá una representante femenina y ningún varón en los eventos próximos del partido.

El listado de los consejeros electos es el siguiente:

Comments

comentarios