Detienen en Zitácuaro a Asesino de Estudiante de Celaya

Zitácuaro, Michoacán. – El segundo presunto implicado el asesinato del estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato, Gabriel Luna Ibarra, en septiembre, fue capturado este miércoles en Zitácuaro, Michoacán con una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se disponía a presentar para audiencia inicial para imputarle los delitos de homicidio calificado y robo, cargos por los que la ley prevé penas de hasta 60 años de prisión.

El supuesto homicida, Óscar Gerardo, alias el Mosca, fue localizado y detenido en Zitácuaro, Michoacán, por agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Guanajuato. La captura fue hecha en la vía pública pero no señaló su cumplimentó orden de aprehensión.

Óscar Gerardo, se mantenía prófugo mientras otro presunto implicado en el asesinato, Jesús Arturo, fue capturado a principio de octubre y tras ser imputado de homicidio calificado y robo, quedó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva.

Gabriel Luna Ibarra, quien cursaba el octavo semestre de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Celaya, fue asesinado por dos delincuentes que le robaron sus pertenencias el 28 de septiembre de este año, en el paradero de autobuses urbanos en las inmediaciones de ese instituto.

Fue apuñalado en el abdomen y esa herida terminó con su vida, en lo que era un atraco más cometido contra estudiantes por delincuentes en esa zona. Las investigaciones ministeriales pondrían al descubierto que los dos ahora capturados son los probables autores de numerosos de esos robos.

El crimen fue condenado de inmediato por estudiantes del Instituto en que cursaba su carrera Gabriel y por las autoridades educativas, quienes se unieron a la demanda de justicia.

Los señalamientos de estudiantes por numerosos atracados cometidos en la misma zona permitieron que la Fiscalía perfilara a Óscar Gerardo, alias el Mosca, y Jesús Arturo, como los responsables de esos robos y el asesinato.

Agentes de homicidios de la Fiscalía estatal ejecutaron órdenes de cateo de los domicilios de los dos sospechosos, en los que encontraron pertenencias numerosas de estudiantes que habrían sido asaltados, pero quien era señalado como el autor material del asesinato, Óscar Gerardo había huido.

Fue detenido Jesús Arturo, a quien imputó homicidio calificado y robo el Ministerio Público. El juez de control concedió la vinculación a proceso penal contra el detenido y prisión preventiva oficiosa.

Comments

comentarios