Peligran Vecinos de Mora del Cañonazo por Obra Detenida

Zitácuaro, Michoacán. – Vecinos de la calle Mora del Cañonazo tienen que sufrir las incomodidades y peligros de una obra sin terminar, dado que la empresa que llevaba a cabo los trabajos los detuvo sin aviso y ahora está detenida.

No hay para cuando se termine. El problema es que se dejaron zanjas abiertas en plena calle, que son un peligro para los automovilistas que tienen la necesitad de circular por esa vía, además de los vecinos que viven en ese rumbo.

La obra, a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa), tiene como finalidad el conectar el nuevo pozo de la colonia El Moral con el tanque ubicado en Mora y Lerdo de Tejada.

Con ello, se anunció en su momento, habría más agua para la ciudad y terminaría con el problema de desabasto que se generó cuando colapsó el pozo ubicado en La Joya, que provocó inconformidad y reclamos ciudadanos.

Sin embargo, la empresa a quien se entregaron los trabajos no cumplió con lo prometido y abandonó la obra. Ahora, los vecinos sufren de más la clásica incomodidad provocada con trabajos en sus calles.

Los reclamos han llegado hasta el cabildo. En la última sesión, en asuntos generales se expresó al alcalde la inconformidad ciudadana con los trabajos. El presidente, Hugo Alberto Hernández Suárez, reconoció que se ha fallado.

Fue él el que mencionó que la empresa incumplió con el trabajo. Ahora como la compañía ha hecho caso omiso, se procederá por la vía legal y se hará uso de la fianza que se entregó al principio de la obra.

No obstante, se desconoce cuándo se reanudarán los trabajos. Mientras tanto, los vecinos de Mora tienen que vivir con una zanja abierta en su calle y escombros amontonados en un lado y otro.

El problema de las zanjas es mayor en las noches, cuando no se ven y hay el riesgo de que personas y automovilistas caigan en ellos. Hay una zona en donde se realizaron algunas conexiones y se hizo un hoyo que tapa casi media calle y es más profundo. Ahí el riesgo es mayor.

Comments

comentarios