Reportan Delicado Estado de Salud de Mamá Coco

Santa Fe de la Laguna, Michoacán.- La abuelita quien fuera inspiración para el personaje de Mamá Coco en la película de Disney, está enferma, y es a través de una venta que los turistas pueden verla.

A través de redes sociales y de medios de comunicación nacionales, se sabe que María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida ahora como Mamá Coco, se encuentra grave de salud.

Apenas el 18 de septiembre de este año, un video de la abuelita se hizo viral, pues en el festejo por cumplir sus 106 años, sus hijo y nietos le organizaron una fiesta en su pueblo natal, en el que todavía pudo bailar.

Te puede interesar: Mamá Coco celebra sus 106 años con baile (Video) Sin embargo, la edad ya se hace notar en Mamá Coco, en últimos días se ha reportado que la salud de la abuelita se ha complicado, e incluso, la forma en la que los turistas podían verla cambió.

Antes, los visitantes podían acercarse a ella, tanto hasta llegar a un abrazo, ahora, para el bien de ella, se resguarda dentro de una habitación, por lo que sólo se le puede ver de lejos, detrás de una ventana.

Un médico, quien asegura ser quien la atiende, hizo hace apenas unos días una publicación en su Facebook, en el que refiere que las complicaciones de salud son resultado, de su edad, y de cocinas al fogón; también hace la invitación a donar medicamentos para su recuperación; pues, dice, necesita oxígeno y medicamentos que son costosos.

Comments

comentarios