Asesinan a 4 Mujeres Entre Lunes y Martes en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante el pasado lunes y el transcurso de este martes, en Michoacán han sido asesinadas cuatro mujeres.

El lunes fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, maniatado y con lesiones de arma de fuego en el kilómetro 85 de la carretera libre Uruapan – Gabriel Zamora.

En el municipio de Zamora también fue localizada una mujer asesinada que presentaba disparos y huellas de violencia; los homicidas dejaron junto al cuerpo una cartulina con un mensaje no revelado por autoridades. El hallazgo ocurrió en una brecha del Infonavit Arboledas.

En tanto, el martes fue encontrada muerta y con rastros de golpes y violencia, una joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Santiago Undameo, municipio de Morelia.

La víctima, de nombre María del Rosario M. M., desapareció luego de referir que iría a una panadería de su localidad, posteriormente sus familiares la reportaron como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado, dependencia que este día confirmó su hallazgo sin vida en el municipio de Acuitzio.

Otra mujer de 37 años de edad también fue asesinada con arma de fuego en el municipio de Tangancícuaro, cuando se dirigía, a bordo de una bicicleta, a su centro de trabajo en una purificadora de agua.

La víctima fue interceptada en la colonia El Molinito, donde recibió diversos disparos de proyectil que le quitaron la vida antes de ser auxiliada por paramédicos.

La semana pasada también se registraron dos asesinatos de mujeres. Uno se perpetró en un hotel de la ciudad de Uruapan, donde se localizó junto al cuerpo una cartulina con mensaje y otro más, con arma blanca, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, de la ciudad de Morelia.

Este último fue catalogado como feminicidio y la Fiscalía General del Estado ya detuvo al presunto responsable.

Apenas la tarde del lunes pasado, mujeres integrantes de colectivos se manifestaron en el centro de la ciudad de Morelia, para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia contra la mujer.

Vestidas de catrinas y con colores obscuros, las manifestantes exigieron a las autoridades de Michoacán que indaguen a fondo los asesinatos de mujeres en el estado y que los crímenes no queden impunes.

Comments

comentarios