Podría Estallar Este Miércoles Huelga en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidirá este miércoles a las 6 de la tarde, en asamblea, si estalla la huelga o hace un emplazamiento.

Los profesores demandan reparar lo relacionado a la cláusula 75, referente a la falta de pago de la aportación de depósito, misma que actualmente ya está cubierta.

Otras cláusulas violentadas son la 53, del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que refiere que el salario no puede ser disminuido; asimismo, la cláusula 73 que constituye el pago de lentes, aparatos ortopédicos o auditivo, y la 81 que estipula el pago de becas para los hijos de los profesores sindicalizados.

A este listado se suma el cumplimiento, por parte de la Universidad, de la reparación de las violaciones al clausulado del convenio que establece el procedimiento para las promociones del personal académico.

Por ello, la votación que tendrá que acordarse deberá ser si estalla la huelga o si se prorroga. El líder de los profesores nicolaitas, Jorge Luis Ávila Rojas, informó que el rector Raúl Cárdenas le llamó por teléfono para solicitar la prórroga al emplazamiento, a lo cual las bases pidieron que esta petición se hiciera por escrito.

Comments

comentarios