Otorgan Premio Estatal del Deporte 2019 a Pedalista Zitacuarense

Zitácuaro, Michoacán.- La pedalista zitacuarense, Fátima Anahí Híjar Marín fue designada como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Junto con ella, también será reconocido Marco Arroyo Aguilar.

Fátima era uno de los 13 destacados deportistas michoacanos que se registraron para hacerse acreedores al premio. El jurado, luego de deliberar, sometió a votación a los candidatos.

Arroyo Aguilar obtuvo 76 puntos y la pedalista zitacuarense 73. El jugado decidió que el premio se les diera a los que obtuvieron la más alta calificación.

Entre los logros de Fátima Anahí está el ser la única michoacana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Argentina, en donde finalizó en la décimo tercera posición.

Logró oro en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Montaña, dentro de la categoría Sub- 23, además de otro primer lugar en el Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en Canadá. Es la mejor del país, en su categoría, al obtener oro en el Campeonato Nacional realizado el pasado mes de agosto.

“Estoy muy contenta; desde el año pasado nos habíamos buscado este premio y no se nos dio. Hoy lo logramos y me siento muy feliz por ello. Se los dedico a mis papás por todo el apoyo que me han dado, a la Federación, a mi equipo, a todas las personas que siempre han estado al pendiente de mí”, declaró la pedalista de Zitácuaro.

El máximo galardón que otorga la Conade a través de los institutos del deporte de cada entidad será entregado a los atletas de manos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el próximo 20 de noviembre.

Comments

comentarios