Prorrogan Estallamiento de Huelga en la UMSNH Para Diciembre 2

Morelia, Michoacán. – Por mayoría de votos, se determinó que no habrá huelga este miércoles, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que estallaría el SPUM (Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.

En la asamblea realizada la tarde de este miércoles, se dio nueva fecha para irse a la huelga si la rectoría no cumple con las demandas de los profesores sindicalizados: será el 2 de diciembre.

La votación sobre si irse a la huelga o emplazarla quedó de esta forma: 956 a favor de la prórroga; 122 para irse al paro; 50 abstenciones, y dos para que no se detengan las labores de forma definitiva.

Antes se dio a conocer que la rectoría envió una carta al SPUM para pedirle que no se estallara la huelga, para no afectar a los alumnos de la máxima casa de estudios del estado.

Las Demandas

Lo que el sindicato de profesores pide es la reparación de la falta de pago de aportación de depósito, clausula 5 del contrato colecto; no obstante, esto ya está cubierto. Pero hay más de mandas. Entre ellas, el haber violentado el numeral 53, que establece que los salarios no pueden ser disminuidos.

Asimismo, la cláusula 3, para el pago de lentes, aparatos ortopédicos y auditivos; la 81, que obliga a la universidad a pagar becas a los hijos de profesores sindicalizados. También se demanda el cumplimiento de las promociones del personal académico, de acuerdo a la antigüedad.

Las negociaciones continuarán, a fin de llegar a un acuerdo. De no haber arreglo, se realizaría una nueva asamblea el lunes 2 de diciembre, en donde se determinará si hay huelga o no.

Comments

comentarios