Acuden Poco más de 10 mil Personas al Panteón

Zitácuaro, Michoacán. – Aunque con menor afluencia que el año pasado, en total acudieron poco más de 10 mil personas al panteón municipal San Carlos, a visitar a sus difuntos en Días de Muertos, informó el administrador, José Luis Carmona Martínez.

Explicó que el conteo de visitantes comprende a todos los que acudieron al panteón desde el sábado 26 de octubre al domingo 3 de noviembre. Agregó que la baja afluencia se debió a varios factores.

Uno de los más importantes, comentó, fueron las lluvias atípicas que cayeron a lo largo de la semana en la ciudad. Incluida la del viernes primero de noviembre que, al igual que en diversos rumbos de Zitácuaro, también provocó daños en el propio panteón.

Carmona comentó que, aunque las mañanas regularmente fueron soleadas, pronto comenzaba a llover y ello ahuyentaba a las personas que tenían pensado acudir al panteón por las tardes, a visitar a sus difuntos.

También influyó el hecho de que el 2 de noviembre cayera en sábado, por lo que las empresas privadas no hicieron “puente” como el año pasado y muchas personas tuvieron menos tiempo para acudir al cementerio.

No obstante, dijo que el balance final de los Días de Muertos es positivo, ya que finalmente acudió un número importante de personas, a pesar de todos los imprevistos que se presentaron.

El funcionario municipal agregó que el día 3 se recuperó la afluencia. Tan sólo en esa jornada, que se consideró la última de la temporada de muertos, acudieron más de 3 mil personas.

Además, comentó que todo se desarrolló con toda normalidad. No hubo incidentes ni problemas para suministrar agua y retirar la basura que se dejaba en los pasillos. El operativo funcionó como se tenía previsto.

Comments

comentarios