Provocan Pérdidas de Mercancía Inundaciones por Obra del Mercado

Zitácuaro, Michoacán. – Las deficiencias de la obra que se lleva a cabo en el mercado principal Melchor Ocampo, aunado a las lluvias atípicas de los últimos días han provocado muchas pérdidas en mercancías a los locatarios.

En una visita al principal centro de comercio del municipio, este medio recibió quejas de locatarios, quienes señalaron que los daños de las lluvias se magnificaron debido a las deficiencias de las obras que se realizan en el mercado.

Comentan que el día de la tormenta, el viernes, ya era tarde y no había casi gente ni locatarios cuando cayó el mayor volumen de agua. El sábado fue cuando tuvieron más daños.

Fue con estas lluvias que se dieron cuenta de que el drenaje nuevo que se instaló en varios pasillos no se realizó por donde estaba el antiguo, sino a los lados. La tubería vieja y azolvada todavía está en funcionamiento.

Pero lo peor es que el nuevo drenaje, que es el que iba a solucionar el problema del desecho de las aguas, no está conectado a la red de la calle. Sólo se tendió y se enlazó entre los pasillos, pero no tiene salida.

Esto fue lo que provocó más daños. Pues resulta que al nuevo drenaje también están conectadas las caídas de agua del techo del mercado, con lo que la cantidad de líquido que se tiene que soportar es elevada.

Lo anterior se tradujo en que, en lugar de ayudar a liberar el agua, el nuevo drenaje provocó inundaciones, porque el agua se salía de los hoyos de donde se deben de colocar alcantarillas.

Así, los pasillos se inundaron y los locatarios tuvieron que sacar el agua hacia la calle Doctor Emilio García, que es hacia donde se tiene la pendiente. Pero no pudieron evitar que mucha mercancía se dañara con la entrada del agua a los locales. Sobre todo, la que se encontraba en el suelo o cerca de él.

Inclusive, algunos locales, que están por debajo del nivel del piso, todavía están encharcados. Todavía no se sabe a cuánto ascienden los daños. comentan que las autoridades ni siquiera se han hecho presentes. Ya ni siquiera los inspectores acuden a ver qué pasa.

Comments

comentarios