Es Silvano el Peor Gobernador de México

Michoacán.- Hoy fue publicada la Encuesta Nacional que el organismo México Elige realizó entre el 5 y 10 de noviembre a 19 mil 886 usuarios adultos de la red social Facebook, los cuales calificaron como el peor gobernador a Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, y a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes como el mejor.

En la publicación dada a conocer a través de la fanpage México Elige también se analiza la aprobación de otros personajes políticos de México, la percepción sobre la situación en México, el operativo fallido en torno a la detención y liberación de Ovidio Guzmán e incluso la posible reelección del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Evaluación a gobernadores

Los tres mandatarios estatales peores evaluados fueron José Ignacio Peralta Sánchez de Colima (26.3% de aprobación), quien ocupa el antepenúltimo lugar; Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos (25.2% de aprobación), con el penúltimo lugar y Silvano Aureoles Cornejo (18% de aprobación), de Michoacán, en el puesto menos favorecido.

Al cuestionar a los usuarios de Facebook sobre cual consideran que sea la principal problemática que vive actualmente el país, el 37% se refirió a la seguridad, mientras que la mayor preocupación que viven las familias en casa el 48.6% se refirió a la situación económica a la cual se enfrentan.

Seguridad en México

Sobre la calificación de 49.2% y nivel de aprobación de 52.2% que los encuestados dieron a AMLO en este mes de noviembre, esta presentó una caída comparado con los resultados de la encuesta dada a conocer el pasado 6 de octubre los cuales arrojaron 59.9% y 63.5% respectivamente.

Cabe destacar que la evaluación de octubre se realizó unos días antes de que se suscitara la ya famosa balacera en Culiacán tras un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Y sobre este operativo fallido los encuestados también revelaron su punto de vista: el 48.3% considera que el Gobierno Federal hizo mal en liberar a Ovidio Guzmán, sobre un reñido 48.2% que considera que hizo bien. Además, el 43.8 consideran que la liberación del joven capo se dio debido a que el operativo estuvo mal planeado, mientras que el 37.1% consideran que se dio porque los delincuentes presionaron con violencia.

Comments

comentarios