Anuncia Sapa Inicio de Pago Anual Anticipado por Buen Fin

Zitácuaro, Michoacán. – Como parte de los descuentos del Buen Fin, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) anuncia el inicio de su programa de pago anual anticipado, a partir del 15 de noviembre, mismo que podrá ser aprovechado para liquidar el servicio de 2020 con precios del 2019.

Rodrigo López Luviano, director del organismo operador de agua señaló que la Junta de Gobierno autorizó la realización de este programa, que iniciará con motivo de los descuentos del Buen Fin.

Por tal motivo, los días 15, 16 y 17 de noviembre, cuando se desarrollará el programa nacional de descuentos, y que son días inhábiles, las cajas del Sapa estarán abiertas. Así los empleados de gobierno podrán aprovechar el anticipo del aguinaldo que les darán algunas dependencias, para ponerse al corriente con el servicio de agua del 2020.

El funcionario mencionó que el Pago Anual representa grandes beneficios para los usuarios. Esto, porque al cubrir todo el año, de forma anticipada pagan sólo 11 de los 12 meses.

Y, además, este año tendrá un beneficio extra, que será pagar el próximo año con la tarifa de 2019, por que también se ahorrarán el 11 por ciento que aumentarán las cuotas en 2020.

Rodrigo López comentó que el programa de pago anticipado fue autorizado por la Junta de Gobierno del organismo de agua hasta el próximo 31 de diciembre. Dependerá de la respuesta de los usuarios el que se amplíe el próximo año.

No obstante, apuntó que si se autoriza el programa Pago Anual para las primeras semanas de 2020 ya se pagará con la nueva tarifa, con el aumento. De esa manera sólo se ahorrarán el pago de un mes.

Aumentan Tomas

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que en las últimas semanas se han dado de alta 200 nuevas tomas de agua, cuyos usuarios ya están al corriente. Esto, como parte del programa de actualización y saneamiento del padrón.

Comentó que esto representa un poco más de ingresos para el sistema, con lo que se busca solventar los gastos que se han complicado con el aumento de los costos de operación el Sapa.

Comments

comentarios