Crean Mariposas Monarca Nuevo Santuario en el Municipio de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán. Autoridades de Michoacán informaron que se halló un nuevo santuario de la mariposa monarca en el oriente en el cerro del Cacique, ubicado en el municipio de Zitácuaro.

Explicaron que el cerro tiene una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus extensos bosques de pino.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, añadió que “existe otro santuario de las mariposas monarca, ubicado en el cerro de El Cacique”.

Enfatizó que el nuevo santuario se suma al de El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, y los dos de Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio.

A tres días de que se abran los tres santuarios, el gobernador encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en donde se revisaron los trabajos para el fortalecimiento de la Policía Turística y la Policía Ambiental.

El mandatario explicó que el objetivo de la puesta en marcha de estos dos agrupamientos policiales es garantizar la atención oportuna al visitante y a su vez, que disfruten de las áreas naturales con responsabilidad, como es el caso del País de la Monarca, uno de los principales atractivos de la temporada.

Comments

comentarios