Encarcelan a Presunto Violador de Susupuato

Susupuato, Michoacán.- Un presunto violador recibió prisión preventiva oficiosa, luego de ser acusado de abusar de una adolescente de 16 años, en este municipio.

El hecho del que se le acusa a José Fernando H. tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, cuando la víctima caminaba en las cercanías de la cabecera municipal, cuando el acusado la interceptó.

Luego, por la fuerza la condujo a una casa en construcción, en donde abusó sexualmente de ella. Después, el acusado la amenazó de muerte para que no le dijera a nadie lo sucedido.

Pero, en ese momento, la víctima escapó y pidió apoyo a elementos de la Policía municipal, quienes lograron la detención del acusado, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía de Zitácuaro.

Con las evidencias recabadas, más la declaración de la menor, José Fernando fue presentado ante el juez de Control, quien determinó que la detención había sido legal.

Acto seguido, resolvió vincular a proceso al presunto violador, quien fue remitido al Centro de Readaptación Social Hermanos Rayón, de Zitácuaro, para que permanezca en prisión preventiva oficiosa.

Comments

comentarios