Montan Síntesis de la Revolución Mexicana en la Presidencia

Zitácuaro, Michoacán. – Para que los ciudadanos tengan conocimiento de qué se celebra el 20 de noviembre y por qué, el módulo Paralibros montó, en el exterior de la Presidencia Municipal una síntesis de la Revolución Mexicana, en más de una docena de caballetes.

La responsable de la exposición histórica, María Remedios Merlos Bocanegra, comentó que la intención es que la gente tenga una mejor idea sobre la Revolución Mexicana, a propósito del aniversario de su inicio.

Comentó a este medio que lo que elaboró fue una síntesis cronológica, con los motivos, causas, sustentos que dieron como resultado el movimiento armado. Dijo que no se trata de uno, sino que fueron varios los factores.

Fue causa de la opresión, de la falta de derechos agrarios y el hartazgo de la dictadura de Porfirio Díaz. Se trata, dijo, de una semblanza de hechos, de fechas, de acontecimientos.

Señaló que, afortunadamente, esta exposición ha tenido aceptación, porque la gente que pasa por el exterior de la Presidencia se acerca y se informa sobre los hechos revolucionarios.

Merlos Bocanegra apuntó que hubo un gran trabajo previo a la exposición. Fueron muchas horas, muchos libros consultados, mucha síntesis, para poder lograr presentar los hechos completos, pero de forma resumida.

Los caballetes fueron instalados este martes 19 de noviembre y se espera conservarlos hasta el jueves 21, de tal forma que un mayor número de personas los consulte.

María Remedios indicó que es posible que la exposición dure unos días más. Sólo está en espera de autorización para instalarlos en el patio interior de la Presidencia Municipal.

Por último, comentó que la finalidad del módulo Paralibros es impulsar el interés por la lectura. Y que esta exposición cumple con este objetivo, porque se invita a las personas que acuden para que consulten más sobre el tema y que se lleven algunos de los libros que tienen para préstamo.

Comments

comentarios