Es Silvano También el Gobernador más Corrupto: Consulta Mitofsky

Zitácuaro, Michoacán.- No sólo es el peor gobernador del país, de acuerdo a los michoacanos. Silvano Aureoles Conejo también es el más corrupto, en donde la seguridad, la economía y la situación personal de los ciudadanos ha empeorado y se encuentra en los últimos lugares nacionales. Esto, de acuerdo al informe completo de Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la principal empresa encuestadora de México, Silvano es el gobernador más repudiado por sus ciudadanos, a nivel nacional. Pero no sólo ha superado a todos los malos mandatarios del país, sino que ha batido su propio récord.

Mitofsky señala que, en septiembre, Aureoles ya era el peor gobernador, con una aceptación de sólo el 14 por ciento de los ciudadanos. En octubre se superó a si mismo, ya que el número de michoacanos que le apoyaba bajó a 12.4 por ciento.

El informe completo de la empresa encuestadora indica que Michoacán también ocupa el último lugar en percepción de corrupción. En este caso, bajó el último escalón que le faltaba, porque en septiembre estaba en el lugar 31. Ahora, en la última encuesta de octubre se colocó en la posición 32, hasta abajo.

Sólo un 2.7 por ciento de los michoacanos piensa que el mandatario no es corrupto, contra el 3.6 por ciento que lo creía en septiembre. Además, el 35.3 por ciento de los ciudadanos tiene la idea de las cosas, en este rubro, han empeorado.

En materia de seguridad, los michoacanos que creen que en el estado no existe este problema son el 12 por ciento. Esto ubica a Silvano en el lugar 28 a nivel nacional. Es decir, en el top 5 de los malos. En septiembre estaba en lugar 25, así que las cosas han ido para peor.

Lo mismo ocurre en materia de economía. Sólo el 19 por ciento cree que la situación económica del estado ha mejorado. Esto ubica a Michoacán en el lugar 27, que indica que, en un mes, el estado bajó 7 lugares. En septiembre estaba en la posición 20 y el 27 por ciento de los ciudadanos pensaba que la cosa era mejor.

En la situación personal, el 49 por ciento de los michoacanos cree que está mejor. Parece un porcentaje alto, pero es menor al 54.9 por ciento que lo creía en septiembre. Es decir, que cada vez son menos los ciudadanos que piensan que han mejorado en el estado.

Los anteriores resultados, en los que el gobernador no cree, porque afirma que tienen el único fin de afectarlo, pintan a Michoacán como la peor entidad en el país, en los rubros que más le interesan a los ciudadanos.

Comments

comentarios