Continúa el Arribo de Mariposas Monarca y Turistas a Santuarios

Ocampo-Angangueo, Michoacán. – La mariposa monarca continúa su arribo a los bosques de Michoacán, mientras que los turistas también comienzan a llegar a los santuarios ubicados en la entidad, en la que se espera sea una de las mejores temporadas, en términos de afluencia de visitantes.

En este marco, este viernes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y la representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gloria Tavera, inauguraron formalmente el santuario de Sierra Chincua.

Aunque oficialmente abrió sus puertas el pasado sábado 16 de noviembre, fue hasta hoy que acudió el gobernador y la funcionaria federal, a encabezar el acto simbólico de apertura, como se hizo una semana antes en El Rosario.

En el caso de El Rosario, el comisariado ejidal, Homero Gómez González, dio a conocer que se espera que, al término del arribo de mariposas, lleguen a este santuario más de 100 millones de monarcas.

Hasta el momento, agregó, se han establecido ya cuatro colonias en la sierra El Campanario, en donde se ubica el santuario que se considera el más grande del mundo, en cuanto a mariposa monarca se refiere.

Gómez González ha hecho difusión a través de las redes sociales, para invitar a todos los amantes de la ecología a aprovechar la visita de la monarca para que puedan venir a convivir con la naturaleza.

Comenta que además de acudir al santuario, a observar este espectáculo natural del vuelo e hibernación de las mariposas, también se tienen otras opciones en el municipio de Ocampo.

Entre ellas, mencionó la tirolesa, los puentes colgantes y la cascada, ubicadas en el ejido El Asoleadero. Así, además de las mariposas, podrían complementar su visita y tener mayor contacto con la naturaleza.

Gómez indicó que los costos de entrada al santuario son los mismos de la temporada pasada: 40 pesos para niños y personas de la tercera edad, y 50 pesos para adultos. Además, se alquilan caballos, a 100 pesos, para poder subir a las colonias de las mariposas.

Comments

comentarios