Regresa a Tlalpujahua el Feratum Film Festival Sábado y Domingo

Tlalpujahua, Michoacán.— El Feratum Film Festival regresa a Tlalpujahua para ofrecer una muestra del mejor cine fantástico, de terror y ciencia ficción de México y Latinoamérica, lo cual se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado, Feratum Film Festival se ha convertido a lo largo de los años en una ventana y plataforma para la exhibición, distribución, promoción y apoyo a obras, tanto de cineastas emergentes como de directores consagrados del género, al proyectar más de 700 películas, 102 de ellas de estreno exclusivo para México.

El cine clásico nacional de género estará muy bien representado en esta octava edición, con la proyección de El esqueleto de la señora Morales (1960), de Rogelio A. González, de la llamada “Época de Oro”, y Veneno para las Hadas (1986), de Carlos Enrique Taboada, copia digitalizada por la Cineteca Nacional que el público podrá apreciar en la mejor calidad.

Además, Feratum Film Festival celebrará el 40 aniversario de una de las grandes obras de culto de la ciencia ficción: Alien: El octavo pasajero (1979), de Ridley Scott, con la proyección de su versión remasterizada, además de una programación más incluyente con un apartado de cine para niños y para toda la familia.

Con el objetivo de impulsar a nivel nacional el gusto por la cinematografía, a lo largo de este año se ha llevado cine a distintos foros con poco acceso a él, estando presente en ciudades como Atlacomulco, Estado de México; Mexicali, Baja California, y en la Ciudad de México.

“El Festival comprende que es un periodo de transición y confía que en 2020 recibirá, como ha sido siempre, el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal para seguir siendo esta importante plataforma del cine de género de calidad nacional e internacional. Por otro lado, Feratum Film Festival agradece especialmente el constante y valioso apoyo del IMCINE, sin el cual esta muestra no podría llevarse a cabo”, dice el comunicado.

Comments

comentarios