Debe Silvano 110 Millones de Pesos a Tecnológicos Michoacanos

Zitácuaro, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Zitácuaro participó en el paro que se llevó a cabo desde el pasado jueves, en demanda de que el gobierno del estado les pague los bonos por más de 110 millones de pesos que les debe desde la semana pasada. El pasado miércoles, se reanudaron las clases, sin obtener respuesta.

En las protestas participaron alrededor de 6 mil trabajadores de planteles de educación media superior y superior del estado, adheridos a la Secretaría de Educación Federal (SEP), en demanda de sus bonos. Alrededor de 46 mil alumnos se vieron afectados.

La acción más fuerte se realizó este martes, con una marcha que intentó llegar a Casa de Gobierno, para dialogar con el gobernador. Sin embargo, gran número de granaderos se los impidieron.

El personal de los tecnológicos federales señala que el gobierno estatal no les da otra alternativa, ante la negativa a pagarles lo que les corresponde. Señalaron que el pasado 11 de noviembre hubo apertura al diálogo y pensaron que les darían solución.

Pero no. Como interlocutores les mandaron funcionarios de segundo y tercer nivel, que no resolvieron nada. De ahí la decisión de hacer el paro de brazos caídos y la marcha, informó el líder de los trabajadores de los tecnológicos federales de Michoacán, Roberto Carlos Reyes.

Explicó que los bonos se debieron pagar en noviembre de 2018; marzo de 2019 y noviembre de este año (35 millones de pesos cada periodo aproximadamente), y aunque se encuentran presupuestados, no entienden por qué no se los han entregado.

Señaló que ante la actitud de cerrazón de parte del gobierno del estado no les han dejado otra opción, ya que se nota que no hay voluntad de cubrir los bonos que se les deben a los trabajadores.

 

Comments

comentarios