Anuncian Despidos en Enero de más de 100 Empleados Municipales

Zitácuaro, Michoacán. – Más de 100 trabajadores municipales serán despedidos a principios del próximo año, como una medida para reducir el gasto, para poder hacer frente a la situación de recorte de recursos por parte de la federación.

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a pregunta expresa de este medio; ello, luego de que a nivel estado se dieron a conocer estos recortes que se llevarán a cabo en todos los Ayuntamientos perredistas de Michoacán.

En el caso de Zitácuaro, Hugo Alberto señaló que se proyecta que sea del 11 por ciento; la plantilla de trabajadores alcanza, aproximadamente, mil 400 empleados. Así que el recorte será de más de 100 trabajadores.

Comentó que se valorará hasta dónde impactan las posiciones. Apuntó que no será un recorte arbitrario, sino que se tomarán en cuenta a los trabajadores que más cumplen con su labor. Ello, con la intención de recortar realmente los gastos, para evitar que la falta de recursos afecte más a la administración

El recorte será general; es decir, impactará a los mandos altos, medios y bajos. Inclusive, el alcalde apuntó que también se incluirá a empleados sindicalizados, quienes normalmente no son tocados en el momento de realizar despidos. También se contempla el cabildo y secretarios.

De la misma forma, se eliminarán algunas áreas completas, como las oficinas que atienden los asuntos educativos y de salud. Ello, porque los municipios no reciben ni un solo peso para esos rubros.

El próximo mes, explicó Hernández Suárez, presentará la propuesta de presupuesto para el 2020, que incluirá el recurso para los despidos. De aprobarse, se comenzará con el recorte de personal en los primeros días de enero, cuando entre en vigor.

La política de recorte de personal de los Ayuntamientos será implementada por los 23 alcaldes emanados del PRD, en el estado. Pero, además, la estrategia contempla la presentación de amparos directos e indirectos por la desaparición de diferentes rubros en el presupuesto federal del 2020.

En este sentido, se informó que la próxima semana se llevará a cabo en la región Oriente una invitación a otros municipios a participar en los amparos, independientemente de la fuerza política a la que representen.

 

Comments

comentarios