Obligan a Empleados de Confianza a Ir a Marcha Antiamlo

Zitácuaro, Michoacán. – Empleados de confianza fueron “convencidos” para llevar “amigos” y familiares a la marcha que llevarán a cabo las llamadas organizaciones fifí, más el PAN y el PRD en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de empleados de confianza que pidieron el anonimato, para evitar represalias en su contra (que, en este caso puede significar la pérdida de su fuente de trabajo), la orden fue clara:

Si son empleados de confianza deben de llevar un mínimo de 5 personas a la marcha que se llevará a cabo el primero de diciembre, justo al cumplirse un año de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

La “sugerencia” para que los trabajadores de confianza participen tiene que ver con la adhesión que expresó el PRD a la marcha con la finalidad de “defender la democracia”, según expresó el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria de ese partido, Ángel Ávila Romero

Sin embargo, lo que no dijeron fue que utilizarían al personal de confianza de Ayuntamientos y dependencias que controlan, como es el caso de Zitácuaro, en donde la “sugerencia” es obligatoria.

En el llamado que se hizo de forma verbal, para que no hubiera evidencia del posible desvío de recursos, se les dijo a los empleados de confianza del Ayuntamiento de Zitácuaro, que tenían que llevar a 5 personas más.

Como acarreados que irán, se les indicó que el camión que los llevará a la Ciudad de México saldrá a las 5 de la mañana del primero de diciembre, a fin de llegar con al menos 3 horas de anticipación al inicio de la marcha.

A esta marcha también se adhirieron los dirigentes del PAN, por lo que es posible que también obliguen a los empleados de los gobiernos que controlan a que participen, a fin de que se vea una multitud la que proteste “en contra” de Andrés Manuel López Obrador.

Comments

comentarios