Hace Herrera Proselitismo con Recursos Públicos en Carrera Revolucionaria

Zitácuaro, Michoacán. – Como si fuera un acto de proselitismo, el alcalde con licencia y secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, aprovechó la carrera conmemorativa del aniversario de la Revolución Mexicana para difundir el logo con el que se promociona a sí mismo en las campañas políticas: CH.

Su imagen institucional de campaña estuvo impresa en la espalda de las 3 mil playeras que se repartieron a los participantes de la carrera que se llevó al cabo el pasado sábado 23 de noviembre, de la plaza central al monumento a la Mujer Mazahua.

Algunos de los asistentes criticaron el que, a poco menos de dos años de la próxima contienda electoral, Herrera ya comience a realizar campaña anticipada. Y, además, con el uso de recursos, tanto del Ayuntamiento, como del gobierno del estado.

Lo anterior, porque la carrera fue difundida por la Presidencia Municipal como un acto institucional. Además, fue financiada con recursos de diversas dependencias del gobierno del estado.

Entre ellas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (Ieesspp), la Fiscalía del Estado y el propio gobernador.

Pero, en la parte trasera, en la espalda, por debajo de la nuca, llevaban impreso un corazón con las siglas CH, que Carlos Herrera usa como distintivo en las campañas políticas.

Además, aunque era un evento, aparentemente del Ayuntamiento de Zitácuaro, el alcalde con licencia lo encabezó y dio un discurso ante los más de 3 mil asistentes. No obstante, a diferencia de otros eventos a los que acuden beneficiarios de programas del gobierno estatal, en esta ocasión la audiencia fue indiferente a las palabras de Herrera.

Durante su discurso, prometió que la dependencia que encabeza, la Secretaría de Gobierno, tendrá un presupuesto “fortalecido” para 2020. Se destinará, afirmó, a mejorar las condiciones de infraestructura y espacios deportivos en la entidad.

Más tarde, aprovechó para saludar a la gente, y tomarse fotos, como si, en efecto, se hubiera tratado de un acto de campaña, sólo que éste fue pagado con recursos públicos, no con su dinero.

Comments

comentarios