Muere Estudiante de Medicina que Ayudó a Intoxicados con Amoníaco

Morelia, Michoacán.- Eva Montiel García, estudiante de enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, murió al auxiliar a personas que, como ella, resultaron intoxicadas por la volcadura de una pipa con amoníaco. Ella viajaba en el autobús que quedó atrapada en la nube tóxica.

Fue una heroína y la Universidad Michoacana la recuerda como tal.

Tras el accidente ocurrido el viernes, Eva Montiel ayudó a atender a más personas intoxicadas, pero ella también fue víctima del mortal compuesto químico.

Este domingo, la máxima casa de estudios en la entidad lamentó el deceso de su joven alumna y destacó su valor y entrega.

“Más allá de su propia seguridad, mostró el valor humanista de nuestros estudiantes de ayudar a quien así lo necesitó”, indicó la Casa de Hidalgo en un mensaje firmado por el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

Cinco personas murieron y más de 40 resultaron afectadas tras el accidente ocurrido el viernes en el tramo carretero Las Cañas-Feliciano, además de que los habitantes de tres poblados aledaños al sitio del percance fueron desalojados debido a la nube de gas tóxico producido tras la fuga del amoniaco.

El sábado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que las mil 500 personas que fueron evacuadas por el derrame ya regresaron a sus hogares.

Tras el percance se instalaron tres albergues, en los cuales se asistió con alimentación e hidratación a las personas evacuadas temporalmente.

El despliegue de los cuerpos de auxilio y rescate, permitió la atención inmediata de 47 lesionados y/o intoxicados, por el derrame del material químico. Derivado de estos hechos, cinco personas perdieron la vida.

Comments

comentarios