Sufre Niño Quemaduras de Segundo Grado por Descarga Eléctrica

Zitácuaro.- Un niño sufrió quemaduras de segundo grado, como resultado de una descarga eléctrica, causada por un cable con corriente que se encontraba entre los arbustos, camino a su casa; esto, en la tenencia de Francisco Serrato.

El menor había acudido con su familia a la iglesia de la comunidad, a la misa en honor de la Vírgen de Guadalupe, cuando se adelantó a su casa, porque quería ir al baño. Pero no se percató que por los arbustos por donde caminaba había un cable suelto, de baja tensión.

Al pasar cerca del cable recibió una descarga que le provocó grano dolor. Su familia acudió rápido a auxiliarlo y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, para que le brindara atención.

Los bomberos comentan que cuando llegaron a la comunidad encontraron  al niño X., de 9 años de edad, sentado en una silla. Al revisarlo se percataron que presentaba quemaduras de segundo grado en la mano derecha.

Asimismo, también quemaduras del mismo grado en el tobillo. Los paramédicos de bomberos lo estabilizaron, dado que el niño afirmaba sentir mucho dolor y lo llevaron al Hospital Regional.

Su madre, X., de 30 años de edad, acompañó al menor, que fue recibido en el área de urgencias del nosocomio y recibió atención médica. El servicio, informan los bomberos, terminó a las 11:30 horas.

Comments

comentarios