Ordenó Alcalde Creación de la Gaceta de Gobierno Municipal

Zitácuaro, Michoacán.- El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, por acuerdo de cabildo, ordenó la creación de la Gaceta del Gobierno Municipal de Zitácuaro, Michoacán. Será un órgano digital mediante el cual se publicarán reglamentos, acuerdos, manuales y todo tipo de determinaciones, para su difusión en general.

Esta gaceta, al igual que las que publican la federación y el estado, otorgará carácter de disposición administrativa vigente todo lo que sea publicada por ella. No obstante, a diferencia de aquellos medios de difusión, no tendrá versión impresa, sólo digital, en el portal del Ayuntamiento de Zitácuaro.

La creación de este órgano se aprobó por cabildo, en sesión realizada el pasado 5 de septiembre de este año. Sin embargo, no fue oficializada hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado del día 8 de noviembre de 2019.

De acuerdo con el contenido del acuerdo, la Gaceta del Gobierno Municipal de Zitácuaro deberá se publicada dentro de los primeros 5 días naturales de cada mes, y las veces que sea necesario. No obstante, por lo que corresponde al mes de diciembre, esto no se hizo.

También tendrán publicaciones extraordinarias, cuando así lo acuerden los miembros del cabildo. El contenido será el siguiente: “(artículo 6, inciso I) Los Acuerdos, Manuales, Circulares, Convocatorias, Edictos, Decretos, Disposiciones Administrativas de

observancia general y demás determinaciones que sean aprobados, emitidos por las y los integrantes del Ayuntamiento.

“(Inciso II) Los Acuerdos, Convenios o cualquier otro compromiso de interés para el Municipio y sus habitantes.

“(Inciso III) La información de carácter institucional o reseñas culturales, biográficas y geográficas de interés para los habitantes del Municipio.

“(Inciso IV) Los actos y resoluciones que por su propia importancia lo determinen las y los integrantes del Ayuntamiento”.

Será el alcalde el que ordene la elaboración y publicación de la gaceta, para efectos de su difusión y vigencia legal. Luego, la Secretaría del Ayuntamiento tendrá la obligación y facultad de recibir y revisar el contenido, para que la Coordinación de Comunicación Social haga la publicación.

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