Compran Equipo Antimotines Para Combatir Manifestantes; Gastan $1 Millón

Zitácuaro, Michoacán.- Con una inversión de poco más de un millón de pesos, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento autorizó la compra de 50 equipos antimotines para la Policía Municipal.

Con estos artículos, medio centenar de policía estarán equipados, no para combatir i prevenir la delincuencia del municipio, sino para contener grupos sociales y contener multitudes.

De acuerdo a la documentación presentada a los miembros del comité de compras, cada uno de los equipos constarán de casco con careta, protectores de pecho, espalda, codos, antebrazos, cadera, ingles, coxis, muslos.

También incluyen rodilleras, espinilleras, empeineras, guantes. Asimismo, un escudo de policarbonato, máscara antigás y tolete. Con estos dos últimos artículos, podrán rociar con gas a los manifestantes y golpearlos mientras están aturdidos.

Este equipo se comprará con recursos del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) del 2019. Además, se urgió a los miembros del Comité de Adquisiciones para que se autorizara este gasto, debido a que si no se utilizaba el recurso sería recogido por la federación.

Durante la sesión de comité, se presentaron las ofertas de tres personas que fueron invitadas a la licitación. Luego de analizarlas, los integrantes decidieron hacer la compra con José Luis Marín Leyva, sin que se tuvieran mayores detalles del proveedor.

Pendiente, para los próximos días, quedó la licitación de la compra de 280 uniformes completos para los elementos policíacos del municipio, que también se hará con recursos del Fortaseg 2019.

No obstante, lo que sí quedó asegurado fue la compra de los 50 equipos antimotines, con los que se podrá contener grupos de manifestantes inconformes.

Comments

comentarios