Estas son las Nuevas Tarifas de Impuestos y Servicios Estatales

Morelia, Michoacán.- Año nuevo, tarifas de impuestos estatales nuevas. A partir del primero de enero, los contribuyentes michoacanos pagaremos un incremento de al menos un 3 por ciento en diversos conceptos, como placas, engomados, licencias, actas de nacimientos, entre otros.

Estas son las nuevas tarifas vigentes:

Derechos por Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular

Por dotación de placas:

Por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, el cobro pasaría de mil 615 pesos en el 2019 a mil 670 pesos en el 2020.

Por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, en el que se solicite un número específico, en el 2019 se especificó un cobro por tres mil 021 pesos y ahora se establece en tres mil 124 pesos.

Por cada juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación para vehículos de servicio particular adaptados, o de uso para personas con discapacidad, el cobro pasará de 808 pesos establecidos en este 2019 a 835 pesos.

Por cada juego de placas para remolque, incluyendo tarjeta de circulación, el cobro pasará de 903 pesos a 934 pesos.

Por cada placa para motocicletas y cuatrimotos, incluyendo tarjeta de circulación, el cobro incrementaría de 487 pesos a 504 pesos.

Por cada juego de placas para demostración, incluyendo tarjeta de circulación, el monto incrementará de mil 843 pesos a mil 906 pesos.

Por la reposición de placas, por extravío, robo, deterioro o destrucción, se pagarán las mismas cuotas citadas arriba, según corresponda. En el caso de extravío o robo, deberá presentarse copia de la denuncia interpuesta y la carta de no infracción correspondiente.

Ahora bien, por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación, para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas el costo pasaría de 895 pesos a 926 pesos.

Para vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad pasaría de 448 pesos a 464 pesos.

Por refrendo de tarjeta de circulación, tratándose de placas de demostración el monto incrementaría de mil 023 pesos a mil 058 pesos; para remolques, de 449 pesos a 465 pesos; para motocicletas, de 288 pesos a 465 pesos.

En el concepto de registro de bajas de vehículos automotores se establece en los rubros de autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas un monto por 468 pesos. El pago para los propietarios de motocicletas y remolques pasó de 222 pesos a 230 pesos.

Para la emisión anual o reposición de tarjetas de circulación por deterioro, cambio de propietario, extravío o cambio de tipo de vehículo se establece un pago para autobuses, camiones, camionetas, automóviles, pipas, demostración y remolques por 200 pesos.

En el mismo concepto, pero aplicable para motocicletas y cuatrimotos, el cobro bajó de 186 pesos a 150 pesos.

Respecto a los permisos de circulación, en la modalidad provisional para circular sin placas, por 3 días 56 pesos; provisional para circular sin placas, por 15 días, pasó de 222 pesos a 230 pesos. En tanto que, por cada día adicional que exceda a los 15 días, se pagarían 34 pesos.

La expedición de constancia de inscripción en el «Registro Estatal Vehicular», 193 pesos.

Respecto a los derechos por los servicios de expedición y renovación de licencias para conducir vehículos automotores, con vigencia por dos años, el cobro para el automovilista será de 954 pesos; a cuatro años, pagará mil 396 pesos; y, a nueve años, dos mil 789 pesos.

La licencia de chofer, por dos años, tendrá un costo de mil 277 pesos; a cuatro años, mil 950 pesos; y, a nueve años, tres mil 694 pesos.

La licencia de motociclista, por dos años, 576 pesos; a cuatro años, 760 pesos; y, a nueve años, mil 514 pesos.

Costos por Servicios del Registro Civil

            Actas de nacimiento:

Cuando se realicen en las propias oficinas, independientemente de la edad. Incluye la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento – 0.00 pesos

A domicilio en cualquier caso, el cobro pasa de 955 pesos a 989 pesos.

Inscripción de nacimiento de hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero, el cobro pasa de 530 pesos a 549 pesos.

Es importante destacar que se elimina el pago por reconocimiento de cambio de identidad de género (solicitud, acuerdo, anotaciones, registro y notificaciones).

Reconocimiento de hijos

Levantados ante el Oficial del Registro Civil, el cobro pasa de 212 pesos a 219 pesos.

Por escritura pública y/o testamento, 263 pesos.

Por resolución judicial, 696 pesos.

Adopción

Dictada por tribunal judicial nacional (Incluye anotación marginal en el acta primigenia), 697 pesos.

Inscripción de sentencia dictada por tribunal extranjero (Incluye anotación marginal en el acta primigenia), 900 pesos.

Matrimonio o Sociedad en Convivencia

Celebrado en la Oficialía del Registro Civil, 191 pesos.

Celebrado en la Oficialía del Registro Civil, fuera del horario en días hábiles, mil 054 pesos.

Celebrado fuera de las instalaciones del Registro Civil, en días hábiles, mil 668 pesos.

Celebrado fuera de las instalaciones del Registro Civil, en días inhábiles, dos mil 628 pesos.

Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero por mexicanos, 549 pesos.

La anotación marginal en el acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes o convivientes en el caso de la sociedad de convivencia 176 pesos.

En la solicitud de Matrimonio o de Sociedad de Convivencia, así como el convenio de separación de bienes, 56 pesos

Divorcio Administrativo

Celebrado en horario de oficina (Incluye anotación en actas de nacimiento y matrimonio de los divorciados), el cobro pasa de dos mil 250 pesos a dos mil 326 pesos.

Celebrado fuera del horario de oficina (Incluye anotación en actas de nacimiento y matrimonio de los divorciados), el cobro pasa de tres mil 077 pesos a tres mil 182 pesos.

Defunción

Únicamente se cubre el costo de la hoja de papel oficial, y se establece un monto por 43 pesos.

Inscripción de defunción de mexicano fallecido en el extranjero, se fijó un monto por 43 pesos.

Registro de defunción extemporáneo ordenado por la autoridad judicial, 330 pesos.

Comments

comentarios