Es Michoacán el Estado más Corrupto de País: Diputado Bernabé

Michoacán.- Michoacán es el estado más corrupto de país, afirmó el diputado Fermín Bernabé Bahena. Puntualizó que esta situación se encuentra en todas las áreas del gobierno, e inicia por el propio jefe del ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.

Además, y en especial, las corporaciones policiacas e incluso entre el Congreso del Estado, en donde apuntó a miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el cual él milita.

Tras meses de que Fermín Bernabé Bahena promoviera reformas a la “Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán”, finalmente el pasado 28 de diciembre el Congreso del Estado dio luz verde.

Fermín Bernabé Bahena resaltó dos temas: “Nuestro estado de Michoacán -nos duele decirlo- pero es el más corrupto del país. Estamos en último lugar en transparencia y rendición de cuentas. Por ello tenemos que limpiar y actuar” y que “prácticamente se denuncia solo el 3% de los delitos y de estas denuncias quedan impune el 97% de los casos”.

Como ejemplo de carencia en transparencia y altos indices de corrupción, Fermín Bernabé Bahena puso a la reciente aprobación de 4 mil 090 millones de pesos más a la deuda pública de Michoacán, dando ya un total de 20 mil 976 millones 480 mil 610  pesos los prestados a la entidad federativa, cifra calificada como “histórica” por el también diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Solo siete diputados de Morena nos opusimos (de 12), hasta ahí llegó la mano corrupta, la mano que movió las estructuras del mismo Congreso”, dijo Bernabé Bahena al tiempo que se excentó junto a sus compañeros Cristina Portillo, Zenaida Salvador Brígido, Alfredo Ramírez, Sergio Báez, Antonio Madriz y Tere López Hernández. Sobre el resto de su bancada dijo:

“Al momento que no comparecen, que se quedan callados, que no viene o no mandan a sesiones, que no alzan su voz o sus manos pues fueron tocados por Dios o por el Diablo”.

Asimismo, expresó que esto se da como resultado del mismo actual de la máxima autoridad del estado. “Esto también se debe al gobernante, a quien está al frente, a quien corrompe, a quien no le importan los michoacanos… Si un gobierno permite la corrupción en el estado, pues prácticamente se convierten en corruptos la mayoría de sus funcionarios”.

Comments

comentarios