Preparan en Morelia Rosca Gigantesca Para Día de Reyes

Morelia, Michoacán.- Panaderos de Morelia se preparan para elaborar la monumental Rosca de Reyes, esto con el fin de conservar las tradiciones, por lo que el 6 de enero repartirán a los presentes una porción para que puedan deleitar el paladar de los asistentes.

Las dimensiones de la Rosca de Reyes será de una longitud estimada en 2 mil metros, la cual si fuera comercializada costaría unos 260 mil pesos, de hecho para poder realizarla se necesitará el trabajo de 100 personas y 10 panaderías, puesto que cada una elaborará 200 metros.

De los insumos se necesitan unos 25 costales de harina, 24 cajas de huevo, ates y donaciones de insumos de empresas vinculadas al sector, inclusive se tiene hecho una donación por parte del Ayuntamiento por 80 mil pesos para realizarla.

Se tiene contemplado que serán repartidas unas 12 mil porciones de unos 150 gramos apróximadamente, los cuales serán entregados a los visitantes, por su parte el presidente de la el  Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez dijo que dentro de la rosca habrán algunos muñecos que podrán ser canjeados por regalos para los infantes.

Comments

comentarios