Dan Regidores Autorización a Alcalde y Síndico Para Negociar Terrenos

Zitácuaro, Michoacán.- Por mayoría, el cabildo dio total libertad al alcalde y a la síndico para que hagan lo que consideren necesario con los terrenos del Ayuntamiento; inclusive, negociarlos, para crear un fraccionamiento para los elementos policíacos, Protección Civil y Bomberos.

Ante el rechazo de regidores de Morena y PT, quienes señalaron que no se podía autorizar cuando no se sabe cuántos, cuáles y dónde están ubicados los terrenos del Ayuntamiento. Ello, porque la síndico, Mirna Merlos Ayllón, no ha cumplido con su obligación de regularizar las propiedades municipales.

La autorización abierta se dio en la última sesión de cabildo del año pasado, cuando se propuso a los regidores el que autorizaran al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, y a la síndico Mirna Merlos hacer las negociaciones que consideren convenientes.

De acuerdo al permiso, ambos integrantes del Ayuntamiento podrán transferir los terrenos municipales, como lo consideren conveniente. También pueden realizar permutas o acciones a su criterio.

Con todo ello, quedó establecido, entregarán terrenos a los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos. Sin embargo, el argumento de los inconformes fue que no se detalló cuál es el plan.

Es decir, no se habla de cuántos terrenos se necesitan ni a qué elementos, no bajo qué criterios. El problema principal, señalaron, es que la síndico, quien es responsable de las propiedades municipales, ni idea tiene de cuántos predios existen.

Desde el inicio de la administración debió de realizar un inventario y regularización de los terrenos, pero es una tarea que no ha hecho. Inclusive, propiedades como la misma Presidencia Municipal carece de escritura.

Al tratar este tema no se habló de los 2 terrenos municipales que en la pasada administración, encabezada por el actual alcalde con licencia, Carlos Herrera, se entregaron a elementos de la Policía. En estos predios se debió de construir un fraccionamiento del que no se sabe nada.

Comments

comentarios