Cancelan Firma de Federalización Educativa Para Este Lunes

Morelia, Michoacán.- Siempre no. La federación no firmará el convenio de federalización de la nómina magisterial, este 6 de enero, como lo había anunciado el gobernador Silvano Aureoles Conejo como su “regalo de Reyes”.

Pese a que fue anunciada el pasado lunes 30 de diciembre por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, la firma para el nuevo convenio en materia educativa no llegó este 6 de enero como lo adelantó entonces el mandatario.

Fue este lunes 6 de enero que el gobernador señaló que hubo un “ajuste” en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que frenó la firma del nuevo convenio; pero insistió en que sería esta misma semana cuando la “tan ansiada” signa de la federalización educativa llegue.

“Aspirábamos a que hoy se firmara, va muy bien eso no se detiene; tuvimos alguna situación incluso estuvimos trabajando sábados y domingos en la Ciudad de México, porque el convenio que se había venido trabajando (…) cuando llega a Hacienda consideran hacerle una serie de ajustes”, justificó el gobernador.

En ese tenor, hizo énfasis en que el proceso para el nuevo convenio en materia educativa “va caminando” y pese a que el “deseo” era que se firmara hoy, esperan que no pase de esta semana cuando finalmente y después de poco más de un año, se pueda materializar y darle formalidad a la ya tan mencionada federalización.

“Lo que queremos es que no pase de esta semana; le vamos a entregar a Hacienda todos los datos que requiera adicionales a los que ellos disponen para que ya el convenio esté listo pero eso va caminando”, insistió el mandatario michoacano.

 

Comments

comentarios