Estará 16 Años en Prisión por Violar a Otro Hombre

Huetamo, Michoacán.- A 16 años de prisión fue condenado un sujeto que abusó sexualmente de otra persona de su mismo sexo. Los hechos ocurrieron an este municipio, en el año de 2018.

El acusado, Agustín R., fue condenado por el delito de violación equiparada. La indagatoria señala que el delito fue comedito el pasado 29 de enero de 2018, cuando el ahora sentenciado abusó sexualmente de otro masculino, menor de edad.

Tras presentarse la denuncia, las investigaciones arrojaron que los padres de la víctima lo dejaron al cuidado de Agustín, quien era un conocido de la familia, por lo que le tenían confianza.

Pero el sujeto aprovechó que el menor se fue a dormir para abusar sexualmente de él. Luego de cometer el hecho lo amenazó para que no dijera nada, porque si lo hacía tendría problemas con su madre.

La Fiscalía Regional de Zitácuaro tuvo conocimiento de los hechos y, tras reunir evidencias suficientes, llevó a cabo la detención de Agustín, quien fue vinculado a proceso por el juez de control.

Tras desahogarse las pruebas aportadas por el fiscal, el tribunal de enjuiciamiento acreditó la responsabilidad del acusado, quien fue sentenciado a 16 años de prisión y la reparación del daño.

 

Comments

comentarios