Dan Becas a 2 mil Alumnos Inexistentes en Telebachillerato Michoacán

Michoacán.- Dos mil becas que se otorgan a supuestos alumnos del Telebachillerato Michoacán no existen. Es decir, se trata de un desvío de recursos del programa de apoyo a estudiantes que implementó el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Cecilia Lazo de la Vega, es quien, encabeza el modelo educativo de Telebachillerato, y fue quien, señaló que, hay 2 mil alumnos que no están registrados como alumnos regulares en los Telebachilleratos de Michoacán, y que representan un gasto del erario público por bimestre de 3 millones 200 mil pesos.

Alertó que, la cantidad de dinero invertido en alumnos fantasma, suman anualmente hasta 19 millones 200 mil pesos.

Cecilia Lazo de la Vega, informó que, indagara la situación de los 2 mil alumnos fantasma, para que nadie que no sea un estudiante, reciba el apoyo de las Becas AMLO.

La Directora de los Telebachilleratos, señaló: “tenemos identificados los planteles, pero estamos haciendo un estudio serio al respecto, revisando nuestras responsivas donde nos dice cuántos tenemos dados de alta, pero también hay una base de datos que se entrega de los becados, ahí es donde encontramos la discrepancia”.

Lazo de la Vega, aseguró que, tomará en sus propias manos las investigaciones, pues, expuso: “me dieron responsiva de cada uno de los planteles, pero yo no tengo directivos en los planteles, yo voy retomar de manera centralizada el tema”.

Comments

comentarios